Toledo acoge el Foro Nacional de la Asociación Española de Enfermería, Nutrición y Dietética

Jueves, 2 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Del 2 al 4 de octubre, Toledo se convierte en la sede para la celebración del Foro Nacional de la Asociación Española de Enfermería, Nutrición y Dietética, en el que se abordarán temas de actualidad para la profesión enfermera en esta área de salud. El encuentro tendrá lugar en el Hotel San Juan de los Reyes de la capital castellano manchega. El Colegio de Enfermería de Toledo participa de forma activa en este Foro. foro

El presidente de la institución colegial, Roberto Marín, comenta que “la colaboración con las sociedades científicas enfermeras es una prioridad para nosotros, pues son ellas la vanguardia de nuestra profesión, y motor de los avances que se están dando en la enfermería a través de la formación e investigación de nuestro colectivo”.

Durante las tres jornadas se tratarán distintos aspectos relacionados con la especialidad enfermera en nutrición y dietética. Entre los más importantes cabe destacar la intolerancia a la lactosa, la nutrición emocional, la repercusión que tienen las nuevas tecnologías en la salud, la situación de riesgo en los menores respecto al uso de Internet y telefonía móvil, etc.

También se trataran temas como la evolución de la nutrición desde el punto de vista de la gastronomía y la clínica hospitalaria, los cuidados nutricionales en situaciones especiales o la nutrición en pacientes infanto juveniles.

Más de un centenar de enfermeros se darán cita desde diversos puntos de España para participar en un Foro que concluirá con la entrega de premios a los mejores pósters y comunicaciones científicas.

Colegio de Enfermería de Toledo, Foro Nacional de la Asociación Española de Enfermería, Nutrición y Dietética

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*