Trabajar más de 40 horas semanales reduce las posibilidades de quedarse embarazada

Martes, 18 de agosto de 2015

por diariodicen.es

4.1.1Un estudio realizado por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health en Boston (EEUU) concluye que las mujeres cuya jornada laboral es mayor a las 40 horas semanales o tienen que cargar con mucho peso tienen más dificultad para quedarse embarazadas. En concreto, la probabilidad de embarazo de las mujeres que participaron en el estudio se reducía en un 20% entre las que trabajaban más de 40 horas semanales, en comparación con las que lo hacían de 21 a 40 horas. Por su parte, levantar peso de más de 11 kilos reducía hasta en un 50% el embarazo.

Para realizar el estudio se hizo un seguimiento de 1.739 enfermeras que se encontraban buscando ser madres. El 16%, tras 12 meses intentándolo, aún no lo había conseguido y el 5%, tras 2 años intentándolo, tampoco.

Audrey Gaskins, autora de la investigación y su equipo de investigadores comenzaron el estudio revisando datos de otro estudio realizado entre 2010 y 2014 también entre el personal de Enfermería, para poder centrarse en las que estaban buscando quedarse embarazadas. Estudio, según el cual, los turnos nocturnos o las rotaciones, al contrario que el cansancio y el esfuerzo, no influyen en las posibilidades de quedarse embarazada.

embarazo, Estudio embarazo, Fertilidad, maternidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*