"Trasplantando sonrisas": una exposición para concienciar sobre la importancia de la donación

Miércoles, 18 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital 12 de Octubre, ubicado en Madrid, acoge, hasta el próximo día 20, la exposición itinerante «Trasplantando sonrisas», una muestra que se exhibe en el centro para celebrar la consecución de casi 7.000 trasplantes de órganos sólidos desde 1976 y por ser uno de los dos hospitales españoles con la capacidad de realizar todos los tipos de estas intervenciones. 

El objetivo que persigue esta exposición, cuya primera parada en España es el citado centro madrileño, es concienciar y dar visibilidad a la importancia de la donación voluntaria de órganos, aspecto en el que el país es referencia a nivel mundial, y reconocer la labor de los centros en que llevan a cabo los trasplantes y su papel en este ámbito.

De esta forma, la iniciativa «Trasplantando sonrisas» consistirá en dos partes. La primera consta de la propia exhibición, en la que se dará información sobre la situación de los trasplantes en España y sobre la importancia, en este caso, del 12 de Octubre, en este terreno, y una parte interactiva en la que se mostrarán las sonrisas de los voluntarios que decidan participar en el proyecto, que pueden compartir sus fotografías en las redes sociales con la etiqueta #TrasplantandoSonrisas, o directamente en el portal web de la exposición, que se encuentra disponible en el siguiente enlace.

En la segunda fase, por otro lado, se llevará a cabo la grabación de un documental, cuando la exposición concluya su itinerario, en el que se recogerán imágenes y testimonios de los participantes en esta iniciativa.

concienciar, donación de órganos, exposición, Hospital 12 de Octubre, Trasplantando sonrisas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*