Tres enfermeras de Albacete, premiadas por sus estudios de colostomía

Jueves, 2 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© CLM 24
© CLM 24

Tres enfermeras de Albacete, en Castilla-La Mancha, han sido galardonadas en el Primer Concurso Nacional de Casos Clínicos. El premio, dotado con 1.000 euros, ha sido otorgado a las profesionales Lucía Herreros, María José Ayuso y María Carmen Vázquez, trabajadoras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, por su estudio Cuidados del paciente con colostomía necrosada. A propósito de un caso.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), según recoge el medio CLM 24, ha expresado en una nota de prensa sus congratulaciones, en la que puntualiza: «Se trata de un premio otorgado por una empresa de productos para pacientes ostomizados, que reconoce la labor realizada por las profesionales de enfermería con estos pacientes, que deben enfrentarse a una situación desconocida como es una ostomía, en la que los cuidados son fundamentales».

Las profesionales premiadas han pronunciado, en el mismo medio, la alegría que les ha supuesto este galardón, poniendo de manifiesto que están «muy agradecidas con el premio recibido ya que supone un reconocimiento, no solo a nivel material, sino al trabajo bien hecho», clarificando que gracias a su labor «se pudo evitar una reintervención quirúrgica y, en general, mejorar la calidad de vida del paciente, gracias a su buena actitud y la de su familia durante el proceso».

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, ha calificado el trabajo de estas enfermeras como «un referente para el Complejo Hospitalario de Albacete», de nuevo en CLM 24.

Colostomía, Enfermeras de Albacete, Primer Concurso Nacional de Casos Clínicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*