Tres enfermeras opositarán de noche en la próxima Oferta de Empleo Público Sanitario

Martes, 30 de septiembre de 2014

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid convocó en junio la mayor Oferta de Empleo Público Sanitario. En total, 3.571 plazas para médicos de familia, pediatras, matronas, auxiliares de enfermería, enfermeros y fisioterapeutas. Se han presentado casi 85.000 profesionales. Los exámenes se iniciaron el pasado 21 de septiembre con los médicos de familia y las matronas. El pasado sábado, 27 de septiembre, fueron los auxiliares de enfermería.Pediatras y fisioterapeutas van el próximo 11 de octubre. opo

 La Consejería de Sanidad se encuentra con una situación ‘especial’, ya que tres enfermeras que opositarán el próximo 4 de octubre a una plaza pública son evangélicas y una judía. En su confesión, el sábado es sagrado, por lo que no pueden hacer la prueba ya que pecarían. Y la ley las ampara para solicitar otra fecha. Por eso, los técnicos barajaban ayer la posibilidad de examinarlas el mismo día pero en el horario que su religión lo permita: con el ocaso y al filo de la madrugada del domingo.

De este modo, la opositora judía podría enfrentarse a la prueba unos minutos después de la medianoche. En el caso de las otras dos enfermeras que optan a una plaza fija en la sanidad pública madrileña, el examen se haría tras la puesta del sol de sábado, como manda su confesión.

Las tres permanecerán todo el 4 de octubre custodiadas. Será desde primeras horas de la mañana. No podrán utilizar teléfono móvil o aparatos tecnológicos para evitar cualquier filtración, privilegio o vulneración del principio de igualdad en el acceso al servicio público respecto de los 28.081 profesionales de toda España que también aspiran a una de las 1.300 plazas para enfermería que ofrece la Comunidad de Madrid.

A esta oposición del 4 octubre también se presentan 55 profesionales embarazadas. Diez son de fuera de la comunidad madrileña. Las hay de Canarias y de Castilla y León, por ejemplo. Para examinarlas, el personal de la Consejería de Sanidad se trasladará, ese mismo día, a los hospitales donde trabajan o están ingresadas las enfermeras encinta de otras comunidades.

Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad, enfermeras, evangélicas, Gobierno regional, judía, Oferta de Empleo Público Sanitario

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*