Txumari Alfaro desata la polémica con sus declaraciones: “Contra el cáncer de mama lo mejor es no hacer nada”

Martes, 16 de enero de 2018

por diariodicen.es

Las palabras del naturópata, Txumari Alfaro, conocido por hacer públicos en un programa de televisión de TVE sus remedios naturales, han provocado una gran polémica.

Durante un congreso en Cataluña en uno de los descansos una de las madres que no deseaba hablar en público le consultó por la solución ante el cáncer de mama de su hija, a lo que Txumari Alfaro respondió asegurando que el mejor modo para superarlo era “ser conscientes de la enfermedad porque tu consciente permite al inconsciente que integre y los médicos te dirán los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quicio porque no la vas a necesitar… y yo quiero incidir en esto, para lograr el 100% de curación contra el cáncer de mama, lo mejor es no hacer nada”.

No es la primera vez que sus declaraciones causan un gran revuelo, algunas de sus recomendaciones han sido criticadas a través de las redes sociales como cuando explicó que “para estar sano, bebe tu primer pis de la mañana cada día”. Finalmente, la comunidad médica catalana también ha querido expresar su indignación ante tales declaraciones que contradicen la información sobre el cáncer que facilitan los profesionales médicos.

cáncer, cáncer de mama, enfermedad, televisión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*