UGT denuncia los criterios de puntuación para puestos de especialidades de enfermería

Viernes, 22 de mayo de 2015

por diariodicen.es

La Federación de Servicios Públicos de UGT CyL ha criticado la diferencia que existe en las bolsas de empleo y movilidad de las especialidades de enfermería, entre las posibilidades de los nuevos enfermeros y los veteranos, ya que quienes están en posesión de títulos de especialidad son los enfermeros que acaban de graduarse. Por ello el Sindicato denuncia la desigualdad que existe entre profesionales “que llevan 20 años trabajando” y especialistas recién graduados a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Para la secretaria del sindicato, Nieves Martínez, con esta lógica no existe el principio de igualdad ya que no han tenido las mismas oportunidades los nuevos enfermeros que los veteranos.

00014152La comunidad de Castilla y León lleva realizados cuatro de los siete exámenes para obtener la especialidad de enfermería. Las pruebas de Familiar y Comunitaria, Pediatría y Médico-quirúrgica aún no se han realizado por lo que estos profesionales encuentran muchas dificultades a la hora de acceder a un puesto. Nieves Martínez explicaba que estas plazas son “directamente adjudicadas a los nuevos titulados, que suponen tan solo el 2 por ciento de los participantes en la bolsa” y es injusto que “titulados que se encuentran en el puesto 4.000 de las bolsas de empleo tengan contratos de larga y corta duración por delante de gente que tiene 8 y 9 trienios”.

¿Qué propone el sindicato?

Lo que UGT CyL pide y por lo que ha realizado esta denuncia, es la existencia de un periodo transitorio de convocatorias anuales para que así todos los enfermeros puedan obtener una especialidad y hasta que ese periodo finalice la formación no sea “preferencia absoluta”, sino un mérito más.

Castilla y León, Enfermeros veteranos, Especialidades Enfermería, UGT

2 Respuestas a “UGT denuncia los criterios de puntuación para puestos de especialidades de enfermería”

  1. Buenas tardes, soy enfermera especialista en enf. Familiar y Comunitaria por la vía EIR quiero hacerles llegar que antes de publicar algún contenido contrasten la información. Los especialistas vía EIR no somos todos recién graduados, algunos como es mi caso tenemos años de experiencia en contratos eventuales y precarios y otros incluso cuentan con plaza en propiedad y han decidido presentarse al EIR porque es una posibilidad abierta a todo el mundo y que se realiza anualmente para especializarse en un ámbito enfermero. Los que hacemos el EIR sacrificamos mucho tiempo y esfuerzo, muchos tenemos que irnos a otras comunidades lo que supone un esfuerzo económico y personal. Con estas publicaciones fomentan conflictos entre los profesionales enfermeros que no benefician para nada a la profesión.

  2. Buenas tardes, Alba. Le agradecemos enormemente su comentario y tenemos que decir que en la redacción de este periódico publicamos informaciones de todo tipo para dar cabida a todas las opiniones. En la noticia, efectivamente, se desprende algo que en la realidad no es del todo cierto ya que, como bien comenta, los enfermeros y enfermeras especialistas pueden serlo teniendo en su haber años de experiencia y trabajo. Lo que posiblemente faltaba en la parte superior de la noticia era especificar más que es opinión del sindicato UGT, algo que ya hemos modificado. Le rogamos disculpe las molestias, muchas gracias de nuevo y un cordial saludo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*