Las matronas. Especialidad más solicitada en la asignación de plazas del EIR

Martes, 14 de abril de 2015

por diariodicen.es

opoAyer tuvo lugar el primer día de asignación de plazas de la prueba EIR. Hoy se realizará otra jornada de entrega de plazas completando así el proceso. Ya han sido ocupadas 345 vacantes por los profesionales de Enfermería. Entre los 200 primeros en elegir plaza, 115 eligieron la especialidad Obstétrico Ginecológica, es decir, el trabajo como matrona. Es precisamente esta especialidad la que más oferta tiene: 365 plazas. Seguida de esta, aunque a notable distancia, se encuentra la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, y a aún a una mayor diferencia, Pediatría y Salud Mental.

La mayoría de plazas estan destinadas a Andalucía y Madrid. Entre las dos, elegidas por casi la mitad de los profesionales. El lugar en que se realiza esta entrega es el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad situado en el Paseo del Prado, 18.

Las relaciones definitivas de resultados para el acceso a plazas de formación especializada pueden verse, desde el 24 de marzo, tanto en la página web del Ministerio como en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. En dicha web también está publicada la información que puede ser útil para estos días de entrega de plazas, como por ejemplo los horarios, el plazo de incorporación o la solicitud de plaza.

 

EIR, Entrega de plazas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*