Últimos pasos para la constitución de la Asociación de Enfermería Pediátrica de Valencia

Martes, 31 de enero de 2017

por diariodicen.es

Con el objetivo de implantar y desarrollar la Enfermería Pediátrica en la Comunidad Valenciana, se han reunido recientemente representantes de los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia para constituir la Asociación de Enfermería Pediátrica de la Comunidad Valenciana (AEPCV).

 

Niña

 

La nueva asociación profesional pretende dotar a la especialidad enfermera de las herramientas necesarias para posicionarla en el lugar que corresponde dentro de la sociedad valenciana. Rosa Vinat, impulsora de esta iniciativa, explicó que uno de los objetivos más inmediatos es el de mantener una reunión con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para presentar la asociación y demandar una adecuación de plazas de Enfermería Pediátrica. “Ahora mismo en los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana no existen plazas de EIR en Pediatría, lo cual es una vergüenza y un riesgo para el niño”, afirma Vinat.

Asimismo, Inés Sánchez hizo lectura de los estatutos que se plantean para constituir la asociación. En ellos se establecen la composición, regulación interna, los recursos de los que se nutrirá (las cuotas de los socios, subvenciones que se logren y donaciones), o las acciones a realizar (grupos de trabajo, cursos de formación, reuniones con asociaciones similares ya existentes en otras comunidades autónomas, etc.).

Desde el CECOVA invitan a todos aquellos profesionales enfermeros que quieran formar parte de esta iniciativa, se pongan en contacto a través del correo info@enfermeriapediatricacv.com

Asociación enfermera, CECOVA, Enfermería Pediátrica, Especialidad enfermera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*