“Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo”

Martes, 23 de octubre de 2012

por diariodicen.es

Esta guía muestra una nueva forma de hacer frente al cáncer de mama, de forma práctica y activa, y enseña pequeños trucos y recetas cotidianas para ayudar a encontrar respuestas. Su autora, Teresa Ferreiro, diagnosticada de un tumor en el pecho con 36 años, dedició elaborar este manual de acompañamiento para ayudar de forma cercana a todas aquellas personas relacionadas con el tema.

Un bulto en la mama. Tú elijes cómo abordarlo es un libro distinto, “en el que se da la voz a un nuevo tipo de paciente, un paciente formado e informado, que pide ser tratado como un igual por los médicos y que defiende su derecho a decidir sobre su vida”.

La obra recoge las diferentes etapas que atraviesa un paciente diagnosticado de cáncer de mama, enseñando trucos para hacer el proceso más fácil y llevadero, y poniendo a disposición del paciente toda la información necesaria para que en cada momento pueda tomar sus propias decisiones y elegir lo que considere que más el conviene.

Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo es el resultado de un trabajo de investigación riguroso que trata el tema de frente: ¿por qué yo?, ¿qué es un tumor?, ¿cómo lo explico?, ¿me voy a morir? “Estas son algunas de las preguntas que todos los pacientes que han padecido un tumor se han hecho alguna vez”.

 

Noticias relacionadas

cáncer, libro

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*