Un centro de salud en Cantabria llevará por primera vez el nombre de una enfermera

Miércoles, 12 de julio de 2017

por diariodicen.es

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, ha anunciado que su centro de salud será renombrado como la enfermera María Fernández Pérez Rasilla, una profesional de la localidad, para concederle un homenaje, a título póstumo tras el reconocimiento como Hija Predilecta del pueblo en 2006, por su labor tanto profesional como social en la región.

Josefina González, alcaldesa de la zona, ha hecho pública la noticia después de que el consistorio obtuviera los permisos necesarios de la Consejería de Sanidad para tal cambio de nomenclatura. De esta forma, el centro de salud de Los Corrales de Buelna será el primero de Cantabria en llevar el nombre de una enfermera.

Según informa un comunicado del Colegio de Enfermería de la Comunidad Autónoma, la placa que se colocará en dicho centro llevará escrito, además del nombre, las palabras: «Ilustre enfermera que hizo de su profesión un modelo de vocación y servicio público y de su vida un incansable ejemplo de entrega a los demás».

Asimismo, se ha recordado la importante labor cultural y de educación entre la población anciana de la región que María Fernández Pérez Rasilla realizó en la segunda mitad del siglo pasado, destacando el mérito de su obra social y su dedicación a la profesión.

Por otro lado, todos los alcaldes de la zona de la Comarca del Besaya, a la que da cobertura el centro de salud, que atiende a unos 20.000 pacientes, han celebrado este anuncio, recalcando la importancia que esta enfermera tuvo en la región.

Cantabria, Cantabria, centro de salud, enfermera, reconocimiento enfermero

2 Respuestas a “Un centro de salud en Cantabria llevará por primera vez el nombre de una enfermera”

  1. Parece que en otros lugares de España hay más centros con nombres de enfermeras. En Móstoles, Madrid, desde 1989 o 1990, hay uno que homenajea a Presentación Sabio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*