Un ‘Chupa-Chup’ de hielo para evitar la mucositis en los pacientes de quimioterapia

Martes, 24 de marzo de 2015

por diariodicen.es

El 'Chupa-Chup' de WCBH

La asociación sin ánimo de lucro ‘We can be heroes’ ha presentado la patente de un molde de hielo, apto para congeladores, que realiza una esfera de hielo adaptada a la forma de la boca y que contiene un palo para facilitar su utilización durante el tratamiento e impedir la mucositis en el tratamiento con quimioterapia.

El 40% de los pacientes que reciben quimioterapia padecen este efecto secundario, una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas. Hasta ahora la solución era chupar cubitos de hielo al uso o polos de sabores, estos últimos producían indigestión a los pacientes.

Este invento se ha desarrollado en base a la experiencia personal de Ana de Fraile, presidenta de ‘We can be heores’, una joven de 29 años que ha superado un cáncer de mama, con la colaboración del Grupo de Investigación BISITE, de la Universidad de Salamanca. Este es el primer proyecto de la asociación, nacida en Valladolid con el objetivo de acompañar y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer pero cuentan ya con varias ideas de proyecto, entre otras la financiación de tatuajes de pezones y areolas a mujeres sin recursos que se hayan sometido a una reconstrucción mamaria o a la extirpación del pezón a causa de la enfermedad.

El ‘Chupa-Chup’ irá incluido en el ‘Kit we can’ que la asociación quiere donar a los hospitales de Valladolid y que contará además con un pañuelo de diseño, una manta y un abanico. Un kit para auténticas heroínas.

cáncer de mama, Grupo de Investigación BISITE, Mucositis, quimioterapia, We can be heroes

2 Respuestas a “Un ‘Chupa-Chup’ de hielo para evitar la mucositis en los pacientes de quimioterapia”

  1. Me gustaría saber si se pueden pedir los moldes de los polos , porque estoy pasando por esos momentos y me gustaría probarlo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*