Un delito continuado de falsedad podría condenar a una ATS a una pena de 5 años de cárcel

Lunes, 22 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

El año para la Fiscalía española no parece terminar de la mejor manera. Desde Badalona (Barcelona) llega la noticia de una ATS trabajadora desde 2007 en el Equipo de Asistencia Médica de Martorelles-Sant Fost de Campsentelles, que al parecer se ha anotado 76 actuaciones falsas, 46 de ellas realizadas en muy poco espacio de tiempo (9 minutos), con el propósito de cobrar un complemento por una serie de objetivos al que no llegaba, debido principalmente al hecho de que durante el segundo semestre del año había faltado en varias ocasiones al puesto de trabajo.

En este sentido, la acusada, según el escrito fiscal, disponía de una clave personal que le permitía entrar en el historial clínico de todos los pacientes, realizando posteriormente las notificaciones correspondientes a sus asistencias. leg

Según relata el escrito, “la ATS no desempeñó las actuaciones propias de su puesto de trabajo por los siguientes motivos: permisos por asuntos propios, enfermedad común, accidente laboral y vacaciones”. Además, también se señala que “durante los periodos en los que no se encontraba desempeñando sus funciones, siguió acudiendo al centro de trabajo, anotándose hasta 76 actuaciones asistenciales ficticias”.

Así se ha presentado el informe, en cual relata que el día 27 de diciembre de 2007, entre las 20.10 y 20.19 horas, la funcionaria se anotó un total de 46 actuaciones. Un día más tarde, entre las 16.09 y las 16.22 horas añadió otras 10, y el 31 de diciembre las 12 restantes, en el intervalo de las 12.45 y 12.59 horas del mediodía.

Cabe recordar que la ATS, además de percibir su sueldo, también contaba con un complemento de dirección por objetivos variable en función de los acuerdos pactados con la dirección del centro. Por todo ello, desde la Fiscalía se solicita la pena de hasta cinco años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial por parte de un funcionario público.

 

actuaciones falsas, ATS, cárcel, cinco años, delito continuado, falsedad, Fiscalía, pacientes, pena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*