Una enfermera ayuda a una mujer a dar a luz en pleno vuelo

Martes, 4 de julio de 2017

por diariodicen.es

Una enfermera de Texas tuvo que asistir un parto inesperado mientras sobrevolaba Estados Unidos. Cristina Penton, embarazada de 36 semanas, no podría haber imaginado que cuando su avión aterrizase, iba tener a su hijo recién nacido entre sus brazos.

Cristina se dirigía al aeropuerto de Dallas, Texas, acompañada de sus dos hijos, el pasado sábado 25 de junio. Según lo que ha contado KDFW-TV, una televisión local estadounidense, se empezó a encontrar mal unos quince minutos después de que el avión despegase. Después, pidió ayuda a una de las azafatas de la compañía Spirit Airlines quien, manteniendo la calma, buscó entre todos los pasajeros a un profesional sanitario que pudiese atender a Cristina. Ese fue el momento en el que la enfermera Rhondula Green entró en acción. Además, pudo contar con la ayuda de un pediatra que también se encontraba a bordo.

La labor de la enfermera fue vital para que todo saliese bien. El niño nació una hora después de que el avión despegase, totalmente sano. Debido a esta situación, el avión desvió su recorrido y aterrizó en Nueva Orleans para asegurar así, la seguridad médica del bebé y de su madre.

Aquí os dejamos el vídeo donde se pueden ver los primeros momentos de Cristina cogiendo a su hijo:

avión, embarazada, enfermera, Texas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*