Un enfermero es agredido por una paciente

Miércoles, 11 de enero de 2017

por diariodicen.es

Doctor and nurse running in passagewayUn enfermero del servicio de Urgencias del Hospital Costa del Sol, en Málaga, ha sido agredido por una paciente que le propinó un puñetazo en la zona cervical.

La mujer que le agredió se encontraba ingresada en el área de Observación del centro clínico. Debido a un colapso en la citada área, donde debía haber ingresado, fue llevada a otra zona no idónea para su patología y ella respondió de manera violenta.

Fuentes sindicales apuntan a que ese “colapso” se produjo por el cierre en época navideña de la unidad hospitalaria destinada a facilitar ingresos del servicio de Urgencias.

De nuevo, se recuerda a la ciudadanía que deben tener una mayor comprensión y respeto hacia los profesionales sanitarios cuando acuden a los hospitales ya que estos trabajadores se esfuerzan día a día al máximo para prestar sus cuidados de calidad y no se les debe culpabilizar de la organización ni de que los tiempos de espera.

Desde la Dirección de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, de la que depende el centro hospitalario, se asegura que “desde el momento en el que se produjeron los hechos se ha puesto a disposición de este trabajador todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica”, tal y como recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz.

agresión, Enfermero, Hospital Costa del Sol, Málaga, Málaga, paciente, servicio de Urgencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*