Un espacio de encuentro entre pacientes y mascotas en el hospital

Viernes, 24 de febrero de 2017

por diariodicen.es

© Doogweb

Un paciente ingresado en el hospital del Vianlopó, en Elche, pudo despedirse de su perro antes de fallecer gracias al gesto de humanización que un supervisor tuvo con él.

Este precioso gesto ha conmovido a la sociedad y ha abierto la posibilidad de normalizar la visita de animales a los pacientes ingresados.

El Vinalopó, donde este martes Alfonso pudo cumplir el deseo de reencontrarse con Balto, y el centro de salud de Torrevieja, han decidido estudiar que la entrada de mascotas a las instalaciones sanitarias se extienda y se normalice, pero siempre que se trate de casos muy concretos.

De esta manera, las direcciones de los dos hospitales estudian ahora la creación de un procedimiento para llevar a cabo estas visitas especiales. No obstante, aunque esta iniciativa esté en desarrollo, ya se contempla habilitar una zona específica considerada como un punto de encuentro entre los pacientes y los perros. En este sentido, la idea es que ese espacio fuera independiente del área de hospitalización y de atención del paciente, donde se pudiera garantizar la seguridad y la intimidad en todos los sentidos, además de evitar molestias al resto de usuarios.

hospital del Vianlopó, humanización, mascota, paciente terminal, Perros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*