Un estudio abre la posibilidad de diagnóstico de la espina bífida en el primer trimestre del embarazo

Jueves, 16 de julio de 2015

por diariodicen.es

4.1.1Según un estudio, nuevos marcadores podrían detectar espina bífida abierta de forma más temprana que en la actualidad, exactamente durante la ecografía del primer trimestre (entre las semanas 11 y 13). Actualmente el diagnóstico es posible normalmente desde la semana 17 a la 23 o más. Se trata de uno de los defectos congénitos más comunes en todo el mundo, aproximadamente se da en 8 de cada 10.000 embarazos.

Según el Dr. Wolfgang Henrich, coordinador de este estudio prospectivo multicéntrico IT de Berlín, los resultados “demuestran el potencial que tienen los métodos de cribado no invasivos para detectar espina bífida abierta”.

La investigación ha estado respaldada por la división ConsumerHealth de Merck Según Dr. Hans Griek, Director Médico de la división ConsumerHealth de Merck, para el que “los resultados de esta investigación constituyen un logro potencialmente positivo para un diagnóstico más temprano, que a su vez podría favorecer el bienestar emocional y físico de la mujer”.

Este estudio, titulado “Detection of SpinaBifidabyFirstTrimesterScreening – Results of theProspectiveMulticenterBerlin IT-Study” (Detección de la espina bífida en las pruebas de reconocimiento del primer trimestre: resultados del estudio prospectivo y multicéntrico de translucencia intracraneal de Berlín), se ha publicado en el Journal of Ultrasound.

embarazo, Espina bífida, Estudio investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*