Un estudio concluye que las madres solteras tienen peor salud

Miércoles, 20 de mayo de 2015

Mother is playing with her sonUn estudio publicado en la revista ‘Journal of Epidemiology & Community’, relaciona el hecho de ser madre soltera con una peor salud. El estudio se centra en madres de varios países: EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Suecia y otros países de la Unión Europea. Los países citados son en los que más se percibe esta relación.

Además, el estudio relaciona ser madre soltera con mayor número de obstáculos en la capacidad de estas madres para obtener un título, tener una carrera profesional o tener importantes ingresos económicos, lo que también puede llevar a un peor estado de salud. Otra relación se establece entre el apoyo social y la salud de las progenitoras solteras, ya que es posible que la fuerte cultura familiar que se da en el sur de Europa sea lo que provoque que en esos países la relación entre madre soltera y peor salud no sea tan intensa.

Para llevar a cabo el estudio se hicieron preguntas relacionadas con la maternidad y el estado civil a los 50 años, limitaciones para realizar las actividades diarias como la higiene personal, también sobre las actividades instrumentales como conducir y comprar y que calificaran su propia salud. Además, todas las mujeres entrevistadas habían participado en una de las tres encuestas bienales representativas a nivel nacional: el Estudio de Salud y Jubilación en EEUU, el Estudio Longitudinal Inglés de Envejecimiento en Inglaterra, o la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa.

De las encuestadas, una de cada tres de las madres estadounidenses encuestadas había sido madre soltera antes de la edad de 50 años, en el Sur de Europa una de cada diez, una de cada cinco en Inglaterra y los países de Europa occidental y cuatro de cada 10 en Dinamarca y Suecia.

estudio PREDIMED, Madres solteras, Salud madres

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*