Un estudio del Colegio de Castellón señala la importancia de los enfermeros en el ámbito escolar

Martes, 31 de octubre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermeros de Castellón ha publicado un informe en el recomienda al Ayuntamiento de la capital castellonense la implementación de la figura del enfermero escolar en los 36 colegios públicos de la ciudad. El estudio, elaborado por dos profesionales, no contempla, por carencias de personal y de tiempo, según expone el diario El Mundo, las escuelas públicas y concertadas. Enfermera Escolar

En este trabajo, cuya autora principal es la enfermera Raquel Martínez, se señala que los trabajadores de enfermería son los profesionales más adecuados para asegurar los cuidados inmediatamente después de que se produzca un accidente leve, en casos de emergencias, para el seguimiento de los alumnos que padezcan enfermedades crónicas y para desarrollar planes de educación para la salud.

Asimismo, el informe de la institución colegial castellonense manifiesta que poner en funcionamiento a la enfermería escolar debería ser una cuestión prioritaria para el consistorio de la ciudad, dadas las dolencias que las autoras de la investigación han encontrado en los estudiantes y las necesidades asistenciales que han detectado.

Por otro lado, Raquel Martínez ha apuntado en su estudio que en algunos centros escolares de la capital, aunque estos son minoría, las necesidades que han hallado en aspectos de educación para la salud son amplias, destacando, al mismo tiempo, la importancia de la misma en cualquier ámbito y a cualquier edad.

Colegio de Enfermeros de Castellón, Enfermería Escolar, informe

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*