Un estudio del Hospital Clínico de Valencia avala un nuevo tratamiento para varios tipos de cáncer de mama

Miércoles, 6 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia (INCLIVA) ha desarrollado un nuevo trabajo cuyos resultados avalan un nuevo tratamiento oncológico que podría tratar varios tipos de cáncer de mama, tal y como ha publicado EFE.

Se trataría de un tratamiento que se administra por vía oral para hacer frente a la mutación AKT1, presente en aproximadamente en 10% de este tipo de cáncer, y que podría frenar el crecimiento descontrolado de células cancerosas, y por lo tanto, el tumor. De momento el medicamento se encuentra en Fase I, aún faltan los resultados de la Fase II y Fase III, por lo que podrían pasar años hasta que llegue al mercado. Aún así, ya han sido varios los artículos publicados en prestigiosas revistas como Journal of Clinical Oncology o Clinical Cancer Research las que han hecho eco y han podido comprobar y confirmar la eficacia y seguridad de este tratamiento.

En los ensayos clínicos han podido participar investigadores e institutos de investigación de primer nivel de todo el mundo, entre otros, Francia, Norteamérica o Inglaterra, que, con estos estudios les han permitido identificar biomarcadores y desarrollar tratamientos específicos y altamente eficaces.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*