Un estudio demuestra la relación entre el sedentarismo y el riesgo de padecer enfermedades

Martes, 19 de julio de 2016

por diariodicen.es

Un estudio que acaba de publicar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que el 73% de la población española tiene un riesgo mayor de enfermar por no dedicar el tiempo suficiente a realizar ejercicio físico.

Desde SATSE se ha señalado la importancia en que se realice una estrategia general y coordinada para fomentar el impulso de políticas preventivas y el desarrollo de hábitos saludables.

“Hay que reforzar la atención primaria y potenciar las capacidades que ya tienen, y que ejercitan cuando pueden, los enfermeros. Por cualificación y competencias, son los profesionales “clave” para impulsar el cambio necesario”, ha señalado el sindicato.

18286

El trabajo ha demostrado que “la incidencia de la hipertensión en el tramo de edad de 55 a 64 años pasa del 17% al 31% dependiendo si practican ejercicio o no. En la población de 45 a 64 años la prevalencia de diabetes se triplica en los sedentarios”. Los investigadores también han subrayado que el 56% de las personas que no practican apenas actividad física toman medicinas, el consumo baja al 38%-39% “en los grupos más deportistas”, este dato demuestra el coste que supone al Estado el sedentarismo.

Según SATSE: “Hay que impulsar la información, sensibilización y prevención desde los centros sanitarios, pero también desde los centros educativos para concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de la actividad física, la ingesta de según qué alimentos o el consumo de sustancias adictivas”.

actividad física, centro sanitario, diabetes, enfermería, enfermeros, estudio, hipertensión, Satse, sedentarismo, Vida saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*