Un estudio demuestra que las crisis económicas tienen efectos negativos para la salud pública

Lunes, 19 de marzo de 2018

por diariodicen.es

Según los datos aportados por ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, el nuevo estudio que se ha llevado a cabo por la Universidad de California, las crisis económicas, que están tan recientes por su actualidad, muestran claramente efectos negativos para la salud. Son, en resumidas cuentas, factores de riesgo cardiovascular, incluidos incremento de la presión arterial y los niveles de glucosa.

El estudio también mostró que hay dos grupos de personas especialmente vulnerables al estrés provocado por estas crisis: los propietarios de viviendas grandes y las personas que todavía están en el mercado laboral. Los investigadores analizaron los datos del estudio multiétnico de aterosclerosis durante el periodo del año 2000 al 2012 donde analizaron la presión arterial y la fecha de glucosa antes y después de estos sucesos.

Los resultados mostraron aumentos en la presión y en la glucosa durante la crisis, siendo los menores de 65 años que aún están en el mercado laboral y los propietarios mayores de 65, especialmente vulnerables a las consecuencias psicológicas ya que podrían estar en riesgo de perder trabajos o viviendas. Unos datos que podrían ayudar a los profesionales sanitarios a prepararse mejor para el futuro.

crisis económica, investigación, presión arterial, profesionales sanitarios, Riesgo cardiovascular, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*