Un estudio revela que el 76% de los enfermeros de psiquiatría ha padecido depresión tras una agresión

Viernes, 15 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

Un estudio de la Kaohsiung Medical University, ubicada en Taiwán, publicada en la revista Journal of Advanced Nursing, ha puesto de manifiesto que el 75,9% de los profesionales enfermeros especializados en psiquiatría que han sufrido una agresión durante su desempeño laboral ha padecido, posteriormente, síntomas de depresión.

Para la realización de este trabajo, los investigadores evaluaron a 276 trabajadores de diversos hospitales de Taiwán. Este análisis consistió en la contestación a un cuestionario que los científicos entregaron a los enfermeros. Una vez cumplimentado, se analizaron sus respuestas en lo referente al tipo de agresión que estos recibieron y el grado de violencia que tuvo su situación.

Una vez estudiadas las respuestas, la Kaohsiung Medical University concluyó que, como se ha dicho, cerca del 76% de los profesionales que afirmaron haber sido víctimas de ataques en su trabajo manifestaron ciertos síntomas de depresión.

Al mismo tiempo, el trabajo incluía cuestiones sobre parámetros como el respaldo social que experimentaron los enfermeros una vez agredidos. Así, los resultados de la investigación arrojaron que aquellos que recibieron más ayuda de su entorno familiar mostraban, a su vez, menos señales de dicha dolencia.

Los autores concluyen que, siendo los indicios de depresión causados las agresiones, no solo a profesionales enfermeros, sino a los sanitarios en general, una de las principales razones del descenso de la calidad de vida de estos trabajadores, es necesario hallar una resolución para estos casos

agresiones, depresión, enfermería, estudio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*