Un hospital de Portugal se queda sin médicos tras la dimisión de todos los trabajadores

Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Todos los médicos del Hospital de Gaia, en Oporto, han dimitido en bloque, lo que ha dado lugar a que se quede sin médicos. Al parecer la causa ha sido la falta de condiciones mínimas para desarrollar sus labores, cansados de las promesas incumplidas del Gobierno.
Después de mucho tiempo amenazando y tras considerar que la situación se convirtió en insostenible, han llevado a cabo la acción dejando en un absoluto caos al hospital sin ningún facultativo.

Tal y como ha publicado el diario ABC, las dimisiones se producen después que la Administración del Centro Hospitalario de Vila Nova de Gaia y Espinho anunciara la segunda fase de las obras del edificio en cuestión, que deberían prolongarse casi un año, mientras también se ha licitado el tercer periodo de los trabajos. Y todo después de dos años sin acuerdos en este sentido por falta de financiación pública.

Al no ver una solución factible a corto plazo como se les había prometido, los doctores no han dudado en tomar una medida tan drástica como renunciar en conjunto porque «el edificio está muy degradado y así no puede ofrecerse una mínima atención digna a los pacientes».  Además, denuncian que esta circunstancia ha elevado los niveles de infección en sus instalaciones, por lo que ya han hecho llegar a Lisboa su salida colectiva. Algo que ya llevaba advirtiendo el presidente del Colegio de Médicos para el norte de Portugal, Antonio Araújo: «Los profesionales están muy insatisfechos y cansados de no poder dar respuestas a los ciudadanos por la carencia de condiciones estructurales y de equipamiento».

dimisión, hospital de gaia, Portugal

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*