Se permite la entrada de un acompañante durante la cesárea

Jueves, 27 de abril de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Santa Caterina de Salt (Gerona) con el fin de mejorar la satisfacción de las gestantes que tienen que dar a luz mediante una cesárea programada permite la presencia de un acompañante en el quirófano durante la intervención.

El pasado año se llevó a cabo una prueba piloto que mostró beneficios tanto para la futura madre como para su pareja. En concreto, disminuye la angustia y el nerviosismo y se disminuye la necesidad de analgesia. Además, el acompañamiento permite mantener el vínculo familiar facilitando una actitud activa y participativa de la pareja en el nacimiento del hijo.

La asistencia obstétrica en este centro hospitalario está basada en la información a la mujer a lo largo de todo el proceso del embarazo y en la búsqueda de la mayor naturalidad del parto sobre la base de la evidencia científica, con el objetivo de obtener un alto nivel de satisfacción de los futuros padres.

La enfermería de quirófano

Los profesionales que se incorporan por primera vez al área quirúrgica, realizan un aprendizaje de conocimientos y de prácticas en un corto plazo de tiempo que en general resulta difícil y en ocasiones, disminuye la calidad asistencial.

Con el fin de prestar el mejor servicio sanitario, la enfermería tiene que actualizar sus conocimientos quirúrgicos para adquirir otros nuevos.

El curso Enfermería en quirófano impartido por la plataforma de formación enfermera líder en este sector AulaDAE, ofrece adquirir los conceptos básicos y fundamentos del entorno quirúrgico, para que el alumno pueda realizar su aplicación práctica en cualquier proceso quirúrgico de un hospital.

La enfermera Amparo García García, Jefa de Unidad de Quirófano del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) es la autora de este curso de 110 horas con el que los estudiantes pueden adquirir 9,5 créditos CFC.

cesárea, embarazo, enfermería de quirófano, gestante, quirófano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*