Un “hospital verde” gracias a los enfermeros

Martes, 14 de enero de 2014

por diariodicen.es

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha sido el primer hospital de España en conseguir la certificación Breeam (BRE Environmental Assessment Method) por implantar medidas para prevenir y reducir la emisión de gases de efecto invernadero durante 2013.

Durante el pasado año el centro estableció diferentes medidas cuyo fin fue mejorar la eficiencia, la calidad y la seguridad, además de avanzar en el ámbito de la innovación. Asimismo, en el área asistencial destaca la creación de la figura de “enfermero gestor”, como profesional que presta atención y cuidados a la población, que por su mayor vulnerabilidad, precisan de un seguimiento específico en el marco del Programa de Continuidad de Cuidados de la Comunidad de Madrid. Unidades como las de Geriatría, Patología Mamaria, Endoscopias Digestivas, Consultas Externas de Traumatología, Urología, Ginecología, Nefrología y Alergología, han sido las ubicaciones donde se ha implando dicha figura enfermera.

Por otra parte y con el fin de mejorar la atención al paciente, se ha creado la Escuela de Padres, un programa educativo sobre los cuidados necesario del recién nacido con objeto de potenciar el vínculo materno filial.

Asimismo, el centro ha potenciado la mejora atención a familiares y pacientes oncohematológicos con la creación de un programa denominado “desayunos terapéuticos”, realizado en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, además de incrementar la seguridad a través de un nuevo sistema de identificación de riesgos específicos (caídas y alergias) que incluye la entrega de pulseras de colores a pacientes que se encuentran ingresados.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*