Un informe revela que los estudiantes de enfermería aprueban más que los de medicina

Viernes, 12 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Ministerio de Educación ha publicado un nuevo informe en el que informa que los estudiantes de enfermería suspenden menos que los de Medicina. Un 7,8% de suspensos en el grado de Enfermería frente a un 9,3% en Medicina, tal y como ha publicado el diario Redacción Médica.

Los datos del informe hacen referencia al curso 2015-2016 y no solo reflejan los datos anteriores, sino que además también han hecho públicos datos sobre el rendimiento o las tasas de evaluación y matriculación. Así, según estos datos hay un mayor rendimiento en las universidades públicas que en las privadas en ambas carreras, mientras que en las universidades privadas se llega al 90,6 % de rendimiento, en la pública enfermería llega al 93,4%.

Además enfermería también supera a Medicina en éxito y evaluación ya que entre número de créditos superados y número de créditos presentados tiene un 95% frente al 94% de Medicina, pero donde más diferencia existe es en la tasa de evaluación (relación entre número de créditos presentados y número de créditos matriculados) donde Enfermería alcanza un total de 97,5% mientras un 96,1% de Medicina.

enfermería, estudiante de enfermeria, Medicina, Ministerio de Educación, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*