Un instituto paraguayo concede el título de Enfermería en 48 horas previo pago de 9,8 millones de guaraníes

Lunes, 6 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Una investigación periodística ha sacado a la luz un negocio por el que , en tan solo 48 horas el Instituto de Formación Superior Paz Ambiental otorgaba título de licenciado en enfermería, previo pago de G. 9.800.000. El documento llevaba el sello del Instituto Santa Librada, con sede en Itacurubí de la Cordillera (Paraguay). El grosero negociado con la educación quedó al descubierto tras una investigación realizada por el programa Algo Anda Mal, de Canal 13. titulo

La investigación se inició a partir de un aviso en las redes que reza: “Termina tu carrera de enfermería”, y agrega: “¿qué estás esperando, ya estás trabajando en algún puesto de salud? No tenes título universitario? Este es tu momento para terminar ya tu carrera. En todo el Alto Paraná!!”. A instancia del programa, una persona contactó con el instituto y fue invitada a pasar por su local, ubicado en Asunción, para iniciar las negociaciones.

En el lugar fue recibida por la profesora Gloria Laconich, propietaria del instituto junto a su esposo, Carlos Vera Vega. La mujer fue candidata a gobernadora del Partido Colorado en Canindeyú por el movimiento de Luis Talavera Alegre. Fue ella quien planteó la oferta concreta de entregar el título en noviembre de este año. Un mes era suficiente para poder hacer todos los trámites académicos y administrativos con los que se terminaría el proceso de formación del futuro enfermero.

Laconich aclaró que el costo total del trámite para acceder al título es de G. 8.800.000. Solamente se debe presentar fotocopia de la cédula de identidad y certificado de estudios del bachillerato finalizado.

 

48 horas, enfermería, Instituto, Paraguay, Título

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*