‘Un libro, una historia’: la biblioteca enfermera para pacientes oncológicos

Viernes, 20 de enero de 2017

por diariodicen.es

donacionlibro
© Diario La Palma Ahora / Olga Hernández

El Equipo de Enfermería del Hospital General de La Palma ha puesto en marcha una bonita iniciativa para las personas que van a recibir tratamiento oncológico, creando una biblioteca solidaria en la sala de espera, con el fin de que su tiempo allí se haga lo más corto posible y de humanizar los cuidados del paciente.

La enfermera supervisora del proyecto, Olga Hernández, en el marco de su programa pionero ‘Yo cuido…doce meses’, ha puesto en marcha una campaña de donación de libros la cual ha tenido una acogida muy buena.

El proyecto, denominado ‘Un libro, una historia’, pretende que el paciente pueda leer mientras espera en la unidad, durante el tratamiento de quimioterapia. Olga comenta que “veía que pasaban aquí muchas horas y pensé que con un libro el tiempo se haría más corto”.

“No esperábamos una repercusión tan grande, nos han llamado de institutos, colegios y librerías de La Palma, de otros islas y hasta de la Península”, ha explicado al diario canario, ‘La Palma Ahora’, esta enfermera, supervisora del Hospital de Día y de Farmacia.

El viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y profesionales médicos, también se han puesto en contacto con el centro hospitalario para hacer donaciones. “Estamos sorprendidos, porque es una modesta iniciativa de un hospital pequeño”, subraya Olga.

¿Quieres donar un libro?

De momento, la biblioteca solidaria ha recibido medio centenar de ejemplares y se esperan recibir muchos más.

Las personas que quieran donar algún libro pueden entregarlos a los informadores del Hospital General o la supervisora del Hospital de Día, Olga Hernández. El teléfono para más información es el 922 18 55 39, extensión 35539.

Donación de libros, enfermería, Hospital General de La Palma, humanización, paciente oncológico, quimioterapia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*