Un lugar mágico en la planta de Pediatría del H. Infanta Sofía

Martes, 17 de enero de 2017

por diariodicen.es

dragonhumanizadoLa planta de Pediatría del Hospital Universitario madrileño Infanta Sofía se ha convertido en un mundo mágico con más de 200 ilustraciones sobre cuentos y juegos convirtiendo el ingreso de los más pequeños en algo divertido y alegre.

‘Erase una vez un lugar encantado, donde los sueños se cumplen. La tierra Encantada de Juegaterapia’, es el mensaje de bienvenida a este espacio creativo para los más pequeños que durante el tiempo de hospitalización podrán conocer a cuatro personajes fantásticos que les acompañarán durante su estancia: Valiente, Alegría, Fortachón y Brillante.

Estos seres se encuentran escondidos en las ilustraciones a lo largo de paredes y suelos, y harán jugar a los niños y les empujarán a un lugar mágico para que el hospital se convierta en un lugar en el que quieran estar porque se lo pasan bien.

Además, un mapa ubicado al comienzo del recorrido de la planta les irá guiando por los diferentes juegos y los niños podrán dibujar, pintar y contar su propia historia en papel.

Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Humanización diseñado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para convertir el hospital en un lugar amable y accesible.

Las imágenes han sido realizadas por el ilustrador Juan Pablo Jara y Acciona, empresa concesionaria del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha colaborado en el proyecto consiguiendo así que los cuatro personajes mágicos de la Tierra Encantada estén también presentes en el interior de las 18 habitaciones de Pediatría.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Hospital Universitario Infanta Sofía, humanización, humanización de los hospitales, Pediatría, Tierra Encantada

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*