Un médico y una enfermera detenidos por matar a cinco pacientes en Italia

Jueves, 1 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Un médico y una enfermera que mantenían una relación amorosa han sido acusados de matar a cinco personas con inyecciones intravenosas de fármacos en el hospital de Saronno (Italia). Los autores son el médico anestesista Lorenzo Cazzaniga, de 60 años, y la enfermera Laura Taroni, de 40 años.

syringe-1574486_960_720

Entre las víctimas se encuentran también el marido de la enfermera, Massimo Guerra, y de su madre, María Clerici, que se oponía a su relación. En las conversaciones telefónicas de los amantes hablaban sobre las muertes de sus víctimas: “Eutanasia es otra cosa (…) lo que tú haces es suministrar una mezcla de fármacos y no podían ni respirar”, le dice la enfermera al médico.

Según los detalles de la investigación, la enfermera envenenó durante años a su marido y le hizo creer que sufría diabetes con la complicidad de Cazzaniga que falsificó los análisis de sangre. Se sospecha que el marido de la enfermera falleció en 2013 a causa de que Taroni aumentó poco a poco las dosis de insulina hasta provocarle la muerte.

En las conversaciones entre el médico y la enfermera se hablaba de la necesidad de incinerar los cuerpos para no dejar pruebas. La enfermera le dice a su amante: “Si quieres mato también a mis niños. Por ti lo haría”, quien le responde: “No, los niños no”.

asesinato, crimen, enfermera, Internacional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*