Un narcotraficante secuestró a dos enfermeros en Brasil para que vacunaran a los habitantes de una favela

Martes, 20 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Dos enfermeros fueron secuestrados por Thomas Vieira Gomes, más conocido como 2N, uno de los traficantes más peligrosos de Rio de Janeiro. Desde hace unos meses en Brasil hay epidemia de fiebre amarilla que ya ha dejado decenas de muertos y, a pesar de que el Ministerio de Salud activó un plan de vacunación para frenar la epidemia, a muchas zonas pobres del país aún no ha llegado la campaña.

A consecuencia de este suceso, Thomas Vieira secuestró a dos enfermeros para que vacunaran a toda una favela de Rio. Según ha publicado el diario correiobraziliense, el suceso tuvo lugar el 27 de enero, el Día D de una campaña de vacunación en todo el Estado en la que estaba excluida dicha favela, por lo que 2N se presentó con varios de sus hombres en el centro de salud municipal y cogió a los profesionales enfermeros y material sanitario para vacunar la favela donde pasaron toda la noche administrando las dosis.

Tras pasar la noche los enfermeros fueron conducidos de nuevo al centro de salud donde, declararon que en todo momento “fueron tratados con amabilidad”. Una noticia que saltó a la luz después de que el ex Ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, alabara la acción en su cuenta de Twitter con un mensaje donde expresaba lo siguiente: “Puede que sea un rufián, pero ha brindado un servicio público a la comunidad”. Carlos Minc defendió que fuera detenido y juzgado tras lo ocurrido, pero en su opinión “la verdadera responsabilidad recaía en un sistema de salud público en quiebra por la corrupción y la falta de planificación”.

Brasil, enfermeras, fiebre amarilla, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*