Un niño enfermo terminal muere al cumplir su sueño

Jueves, 15 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

papa-noel2
Eric Schmitt-Matzen

Todos tenemos un sueño del que no queremos desprendernos y en el que pensamos alguna vez o muchas veces.

En Navidad, es costumbre ver a Papá Noel disfrazado preguntando a los más pequeños si este año han sido buenos o qué regalos desean tener bajo el árbol. Sin embargo, no todos los niños tienen la suerte de poder ir a verle. Este es el caso de un niño de cinco años con una enfermedad terminal, que como último deseo pidió conocer a Santa Claus.

Tras conocer esto, una enfermera del hospital en el que el pequeño se encontraba ingresado llamó a Eric Schmitt-Matzen, un Papá Noel de vocación, que, a pesar de tener un viaje programado, no dudó en ir a visitar el menor.

Llegó al hospital en menos de 15 minutos. Allí le esperaban los padres, que le entregaron un juguete y después entró solo a la habitación. Dentro se encontraba el pequeño paciente, muy débil, como si fuera a dormirse en cualquier momento. Se sentó en la cama y comenzó a hablar con él: “¿Qué es eso de que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad! ¡Eres mi duende número uno!”.

El niño lo miró, sonrió, y tras recibir el regalo se apoyó en su regazo y afirmó: “dicen que me voy a morir. ¿Cómo puedo saber a donde voy?”. Schmitt-Matzen le pidió que cuando llegara dijera que era su duende número uno y que le dejarán entrar. El menor preguntó “¿Lo harán?, a lo que Papá Noel indicó “¡Claro!”.

En ese momento, el niño se incorporó un poco,le dio un gran abrazo y le dijo una última cosa “Papá, ¿me pueden ayudar?”. Esas fueron sus últimas palabras.

enfermera, enfermo terminal, Navidad, niño, paciente, Papá Noel

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*