Un nuevo dispositivo para la diabetes facilita la labor de los enfermeros

Martes, 5 de julio de 2016

por diariodicen.es

La aparición de un nuevo dispositivo inyectable para el tratamiento de la diabetes de tipo 2, basado en un mecanismo en el que el paciente ni ve ni manipula la aguja, supone un método revolucionario en el tratamiento de esta enfermedad.

Este dispositivo creado por los laboratorios Lilly, que consiste en una pluma en el que la aguja se encuentra preinsertada, además de facilitar a los pacientes la inyección necesaria por su fácil manejo, facilita la labor de los enfermeros disminuyendo el tiempo en enseñar el uso del dispositivo y pudiéndose centrar más en ayudar a los enfermos a cambiar sus hábitos de vida necesarios para este tratamiento farmacológico.OK

“Esta pluma consigue que el paciente se sienta más tranquilo a la hora de medicarse. Se trata de un sencillo dispositivo de inyección que permite que solo sea necesario pulsar un botón para que el tratamiento se administre automáticamente. Con ello se elimina la tensión que algunas personas sienten con los tratamientos inyectables. Además, tampoco es preciso que se pellizquen para buscar la mejor zona de pinchazo. El dispositivo es realmente fácil de usar: se coloca sobre la piel y con un clic se inyecta solo; luego, se tira”, explica Mercè Vidal, enfermera especialista en educación terapéutica y diabetológica de la Unidad de Diabetes del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clinic y Universitario de Barcelona.

diabetes, enfermería, nuevo tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*