Un nuevo espacio para el cuidado de la enfermera

Lunes, 26 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

nuevoespaciocoegi_originalEl Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha inaugurado en San Sebastián su nuevo Espacio de Salud para la Enfermera, en su antigua sede, ubicada en la calle Pedro Egaña de la capital donostiarra. Se trata de un lugar exclusivo para los colegiados desde el que se fomentarán los autocuidados de los enfermeros guipuzcoanos mediante diferentes cursos y talleres.

El Colegio decidió poner a disposición de los colegiados el local que constituyó la primera sede del COEGI y ha sido una comisión de enfermeros quien, junto a la Junta de Gobierno del Colegio, optó porque la finalidad del nuevo espacio no sea otra que el cuidado de la enfermera.

Tras los necesarios meses de obras y trabajos de remodelación y acondicionamiento del local, está previsto que el Espacio de Salud para la Enfermera inicie su actividad en el mes de octubre con tres actividades programadas que se prolongarán hasta el próximo mes de junio: Reeducación Corporal, Qi Gong y recursos para el autocuidado y bienestar, y Yoga de la Risa.

“Este espacio ha sido la culminación de un sueño hecho realidad y por fin ha visto la luz, gracias a la ilusión y a la visión que teníamos ante la necesidad de crear un lugar solo para las enfermeras, cuyo objetivo principal fuera el cuidado de la salud mediante las actividades más idóneas. Un espacio destinado a aprender, divertirse y descargar las tensiones del día a día”, afirmó Pilar Lecuona, presidenta del COEGI, en la inauguración.

Lecuona invitó a las enfermeras guipuzcoanas a disfrutar de este nuevo sitio y a que contribuyan a impulsar el proyecto con sus sugerencias “para que desde el Colegio podamos seguir ofreciendo lo mejor para cuidar de las enfermeras guipuzcoanas”.

COEGI, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, cuidado de la enfermera, enfermera, Espacio de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*