Un nuevo protocolo para frenar las agresiones a los profesionales sanitarios

Jueves, 6 de julio de 2017

por diariodicen.es

A través de una nueva Instrucción se inicia un Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incorpora al “Interlocutor Policial Territorial Sanitario”. Una nueva figura que será elegida entre expertos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Su tarea principal será la de comunicarse entre los centros sanitarios en los que se haya registrado algún tipo de problema y los Cuerpos de Seguridad.

La Instrucción 3/2017, se ha presentado conjuntamente entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial (OMC), en la sede central del ministerio liderado por Dolors Montserrat. Además, el Ministerio de Sanidad ha contado con la representación, a parte de la ministra, del consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, el secretario general de la OMC , Dr. José Manuel Garrote, Dr. José María Rodríguez Vicente, vicesecretario de la OMC y el coordinador nacional del Observatorio de Agresiones de la OMC., Alberto Becerra.

Jose Ignacio Zoido, ministro del interior, hizo hincapié durante su intervención, en la importancia de la colaboración entre los dos ministerios. Dicha colaboración ha permitido, bajo su punto de vista, la mejora de la seguridad de todo el equipo sanitario.

Por otro lado, Dolors Montserrat anunció que se llevará a cabo un Sistema de Información de Agresiones del Sistema Nacional de Salud (SNS). Con este programa se pretende analizar e identificar las razones, los puntos críticos y el riesgo de agresiones, para poder dar de esta manera, una respuesta individualizada y a tiempo ante estas situaciones.

Noticias relacionadas

agresiones, interior, Ministerio, OMC, protocolo, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*