Un paciente agrede a dos enfermeros en Ceuta

Jueves, 24 de mayo de 2018

por diariodicen.es

Una enfermera y un enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta han resultado agredidos físicamente por un paciente que reclamaba el cambio de una escayola, y que, según informa el diario El Pueblo de Ceuta, ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el citado medio, los hechos se produjeron cuando el enfermero posteriormente agredido comunicó al paciente que su situación no podía ser considerada como una urgencia, y que, por lo tanto, debía acudir a un centro de salud para que lo atendieran según sus peticiones.

Ante la respuesta de este profesional, el afectado le asestó un cabezazo, causa de diferentes daños en el área nasal del enfermero. Asimismo, el individuo trató de propinar golpes con su muleta a la enfermera que se encontraba con su compañero, y, aunque, informan en El Pueblo de Ceuta, logró esquivarla y poner en conocimiento de la situación al personal de seguridad del centro, el ataque provocó que tuviera que recibir asistencia por una crisis de ansiedad y subida de tensión.

Como se ha dicho, la Policía Nacional detuvo, el pasado día 21 de mayo, al presunto agresor de estos profesionales enfermeros.

Noticias relacionadas:

Crean el Observatorio Nacional de Agresiones a enfermeros

SASTE cifra en 20.000 los casos anuales de agresiones a enfermeros

agresión, Ceuta, enfermería, Enfermero

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*