Un paseo por la historia de la enfermería

Martes, 29 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El próximo 19 de octubre tendrá lugar la II Jornada de Historia de la Enfermería. El en encargado de llevar a cabo este encuentro es el Colegio de Enfermería de Guipúzcoa. La lista de ponentes está compuesta por cuatro enfermeros de diferentes puntos de España: Mª Luz Fernández Fernández, Francisco Javier Castro Molina, Manuel Solórzano Sánchez y Jesús Rubio Pilarte.

Gracias a los ponentes, los asistentes podrán informarse acerca de la historia de la profesión enfermera a través de los distintos estudios e investigaciones en las que han estado inmersos los expertos. La temática se dividirá en cuatro bloques (uno por ponente), y estos serán los distintos títulos:

  •  “El papel de la mujer en la Gran Guerra”
  • “La profesión enfermera en España en el cuadragésimo aniversario de la conquista de la titulación universitaria”
  • “Historia de la Enfermería a través de sus anuncios”
  • “Un siglo de la historia de la enfermería en Gipuzkoa a través de sus Centros Sanitarios”

El evento será a partir de las 17:00h y podrán asistir a él hasta un máximo de 100 profesionales enfermeros, los cuales se pueden inscribir accediendo a esta web: www.coegi.org . Además, si te interesa la historia de esta profesión o quieres prepararte académicamente en esta materia, te recomendamos el libro Historia de la Enfermería escrito por José Siles González, doctor en historia y catedrático de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alicante, editada por el Grupo Paradigma. Aunque se trate de una guía de estudio, con amplio contenido teórico, el autor logra enlazar a la perfección dicha teoría con la posterior aplicación práctica. El libro se puede adquirir en papel haciendo click en este enlace o en digital en este otro enlace.

Colegio de Enfermería de Guipúzcoa, enfermería, historia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*