Un policía salva la vida a un hombre en parada cardiorrespiratoria

Martes, 27 de junio de 2017

por diariodicen.es

Un agente de la Policía Nacional salvó la vida a un hombre de 26 años en parada cardiorrespiratoria al realizarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos. El joven se desvaneció mientras estaba jugando al pádel en unas instalaciones deportivas de la localidad de Alcantarilla, ubicada en Murcia. 

De acuerdo con las declaraciones de los servicios médicos de urgencia que, posteriormente, atendieron al hombre, la actuación de este policía fue fundamental para impedir la muerte del joven y futuras repercusiones neurológicas.

En este sentido, el agente siguió, en colaboración con los técnicos sanitarios y siguiendo las directrices de los profesionales que se personaron en el lugar de los hechos, realizando la técnica de reanimación hasta que el hombre recuperó el pulso, lo que permitió a los trabajadores, que acudieron en la ambulancia medicalizada a las instalaciones deportivas, estabilizar al paciente y proceder a su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca, en la misma región.

A este respecto, el agente afirmó, según recoge el diario La Verdad, que los cursos de primeros auxilios deberían ser, en vista de casos como este, materia docente universal.

La reanimación cardiopulmonar

Hechos como los acaecidos en el centro deportivo de Murcia nos recuerdan que la formación enfermera en aspectos de reanimación cardiopulmonar es imprescindible para los trabajadores de enfermería de toda España. Ampliar conocimientos en un aspecto determinado de la profesión es fundamental para el desempeño laboral e incide de forma directa en la calidad de los cuidados que reciben los pacientes, y, en casos como el presente, una preparación adecuada en primeros auxilios puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto, de Elías Rovira Gil, enfermero y profesor de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

Parada cardiorrespiratoria, Policía, reanimación cardiopulmonar, Salvar la vida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*