Un sistema permite escuchar a las ambulancias en todo momento

Jueves, 19 de enero de 2017

por diariodicen.es

Foto5Tres estudiantes del Real Instituto de Tecnología (KTH) de Estocolmo (Suecia) han desarrollado un sistema, llamado EVAM System, que hará que los conductores escuchen las sirenas de los vehículos de emergencias incluso si tienen la radio con un volumen muy alto.

Este mecanismo se instala en los coches de emergencias, como las ambulancias, para que cuando éstas conecten la sirena y tengan que abrirse paso entre los demás vehículos, se interrumpa lo que los conductores están escuchando, recibiendo un mensaje que alertará de la presencia de la ambulancia.

Además de avisar sobre la presencia de los servicios de emergencias, servirá también para comunicar los accidentes que hayan ocurrido. EVAM System se instalará en algunos vehículos de emergencias de Estocolmo, a modo de prueba, a principios de este año, como ha informado la web del KTH.

Mikael Erneberg, uno de los tres desarrolladores de este dispositivo, y estudiante en KTH, comenta que “con frecuencia los conductores solo tienen unos segundos para reaccionar y dejar paso a los vehículos de emergencias”. Gracias a este invento, se alertará con tiempo suficiente para que puedan mover sus coches, un tiempo que variará según la situación del tráfico.

Ambulancia, Estocolmo, EVAM System, Real Instituto de Tecnología, vehículo de emergencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*