Un TCAE del Hospital de Fuenlabrada realiza un “mural COVID”

Jueves, 9 de julio de 2020

Víctor Rodríguez, técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del Área de Psiquiatría del Hospital de Fuenlabrada, ubicado en la Comunidad de Madrid, ha realizado una exposición en la primera planta del centro, un “mural COVID” con el que se pretende rendir homenaje al trabajo y al compromiso de los profesionales en la crisis sanitaria a raíz del coronavirus.

La obra, informan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, está integrada por 19 ilustraciones, algunas de las cuales están acompañadas de palabras y mensajes de ánimo, con las que Rodríguez ha querido destacar el esfuerzo que han realizado los compañeros en los últimos tiempos.

Algunos profesionales que han acudido a la exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de julio, subrayaron, recogen en la citada nota informativa, que mediante “estas imágenes, Víctor Rodríguez ha sabido captar cada momento, y su trabajo ha sido muy valioso para animarnos a todos en los últimos meses”. Las visitas se llevarán a cabo siguiendo las pautas de seguridad y distanciamiento social, además del empleo obligatorio de mascarilla.

En este sentido, la primera ilustración que compartió este TCAE con el personal, a raíz de la pandemia, ha significado, apuntan desde el Ejecutivo autonómico, en un símbolo del hospital: una imagen en la que se refleja la palabra “Fuenlabrada” como siglas de “Fuerza”, “Unión”, “Esfuerzo”, “Necesidad”, “Labor”, “Apoyo”, “Batalla”, “Resolución”, “Actitud”, “Determinación” y “Aliento”. Por otra parte, el centro cuenta, en la planta baja, con una exposición con mensajes y dibujos elaborados por diferentes colegios de la localidad.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

COVID-19, homenaje, hospital de fuenlabrada, Mural COVID, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*