Un total de 100.000 personas visitan la Feria de los Cuidados

Martes, 10 de junio de 2014

por diariodicen.es

Durante 30 días y con más de 60 ciudades visitadas, la campaña “Soy enfermera. Nos movemos por tu salud”, organizada por el Sindicato de Enfermería SATSE y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), ha dado a conocer a la sociedad lo que hacen los enfermeros por la salud y la sociedad.

Esta campaña, que ha finalizado en Burgos, el pasado 8 de junio, ha alcanzado el principal objetivo de que la sociedad valore y reconozca más lo que hace la Enfermería para el cuidado de su salud y la mejora del sistema sanitario

El presidente de SATSE y FUDEN, Víctor Aznar Marcén, ha destacado que la Feria de los Cuidados ha superado todas las previsiones iniciales en cuanto a número de visitantes, mostrándose muy satisfecho por la acogida que ha tenido en cada una de las ciudades que la han albergado.

En este sentido, Aznar Marcén ha subrayado que se ha logrado el principal objetivo que se buscaba con la campaña que era el que la sociedad conociese mejor qué es, qué hace y qué propone el colectivo enfermero para que la atención que reciba sea la mejor posible.

Desde el sindicato destacan los 100.000 visitantes totales a la Feria de los Cuidados y las horas las destinadas a actividades informativas y formativas realizadas en la Feria (talleres, charlas, proyección de vídeos, actividades infantiles…), además de la colaboración y participación de los enfermeros en alguna de las actuaciones..

El presidente de SATSE y FUDEN también ha querido recordar que los distintos responsables públicos y políticos que han visitado la Feria (consejeros, alcaldes, presidentes de Diputación…)  han manifestado públicamente su compromiso con un mayor desarrollo de la profesión enfermera, al tiempo que han subrayado su importancia para la mejora de la atención al ciudadano y del sistema sanitario en su conjunto.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*