Un traje para simular la movilidad reducida de los pacientes

Miércoles, 7 de junio de 2017

por diariodicen.es

Una nueva iniciativa de TENA: “Senior Xperience”, logra recrear las circunstancias que viven los pacientes con movilidad reducida. Se trata de un traje simulador de edad con los cuales los profesionales enfermeros pueden ponerse en la piel del 20% de los mayores de 65 años españoles. Esta herramienta simula la disminución de la capacidad motora, la reducción de la coordinación de las articulaciones, la pérdida de fuerza muscular y rigidez articular e incluso las restricciones del campo visual, limitación del sentido del tacto o sordera de alta frecuencia, entre otros síntomas.

Esta novedad tecnológica se ha presentado en el Congreso del Consejo Internacional de Enfermería celebrado estos días en Barcelona. En el se expusieron los problemas a los que se enfrenta la población cuando envejece. Casi el 20% de los españoles mayores de 65 años presenta dificultades para realizar actividades básicas como asearse, alimentarse, vestirse o levantarse. La cifra es todavía más alta cuando hablamos de los mayores de 75 años que tienen problemas para salir de su casa, un 50%. Estos obstáculos cotidianos no solo afectan en el estado anímico de los mayores, sino que también favorece la aparición de úlceras, dermatitis, incontinencia, sintomatología miccional y problemas de infección urinaria.

Para poder mejorar los tratamientos y las medidas sanitarias para este tipo de pacientes, es necesario que los profesionales conozcan, por su propia experiencia, las dificultades a las que se enfrentan los mayores de 65 años cada día.

atención a los mayores, congreso de enfermería, movilidad reducida

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*