Un vídeo para perder el miedo al parto

Martes, 29 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Cuando el entorno es conocido y estamos implicados y reconocemos el proceso de lo que va a suceder nos sentimos más tranquilos, más confiados y eliminamos, de este modo, una importante carga de estrés que conlleva la incertidumbre y el desconocimiento. Esto es lo que los profesionales sanitarios que forman la Unidad de Partos del Hospital San Pedro (La Rioja) pensaron cuando veían cada día a sus pacientes preocupadas y con miedo ante el nacimiento de sus hijos.

Para disminuir dicha ansiedad el equipo sanitario ha preparado un vídeo a través del cual los futuros padres podrán conocer el proceso que se encontrarán el día del nacimiento de sus hijos. Sala de reconocimiento donde se lleva a cabo la valoración inicial, salas de dilatación, paritorio y quirófano… En él se repasa, a modo de visita guiada, el recorrido completo que realiza la mujer cuando está de parto y acude al hospital, desde su ingreso hasta el alta de la planta de maternidad.

Este vídeo ha sido presentado por el director del Área de Salud, José Miguel Acítores, junto con la subdirectora de Enfermería de Atención Especializada, Yolanda Caro, la jefa de servicio de Obstetricia y Ginecología, Juana Hernández, y dos de las autoras del video, Beatriz Revilla, enfermera especialista en Obstetricia y Ginecología de la Unidad de Partos y Begoña Las Heras, supervisora de paritorio.

enfermería, hospital, matronas, partos, video

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*