Una auxiliar de enfermería de Alcalá será juzgada como supuesta autora de tres asesinatos

Miércoles, 4 de julio de 2018

por diariodicen.es

Una auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares será juzgada como supuesta autora de tres asesinatos, uno de ellos en grado de tentativa. La mujer fue detenida el viernes 4 de agosto en las proximidades de su domicilio después de que fallecieran varias pacientes de manera inexplicable.

Las pacientes fallecían de forma extraña, algunas justo antes de que se le diera el alta. Uno de los médicos que las atendía pidió permiso a la familia para hacerle un escáner post mortem. Así fue como descubrió que había gases en el sistema circulatorio y las muertes no estaban relacionadas con las patologías que sufrían. El examen y la autopsia permitieron descubrir que no se trataba de una muerte natural, sino que había sido causada por una embolia gaseosa.

Los agentes de Homicidios y el Juzgado ya estaban tras ella tras producirse otros casos de muerte parecida, en la misma unidad y por las mismas causas. El fallecimiento de esta paciente llevó a la juez de instrucción a instalar una cámara de vigilancia que permitió la detención de la supuesta asesina.

Tras poner la cámara de vigilancia se pudo ver cómo la auxiliar entraba en la habitación de una de las fallecidas justo antes de que muriera. Además, también se recoge en el auto que existe un delito de asesinato ejecutado en grado de tentativa tras el asesinato de una paciente que entró en coma por embolismo gaseoso pulmonar en el sistema venoso del brazo y hombros izquierdos.

Además, está previsto que acudan los familiares de las tres víctimas que podrán formular alegaciones, solicitar alguna prueba e incluso personarse en ese momento en la causa.

asesinato, auxiliar de Enfermeria, detención, Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*