Una enfermera, agredida por un usuario en un centro de salud de Sevilla

Viernes, 16 de febrero de 2018

por diariodicen.es

Una enfermera ha sufrido agresiones físicas y verbales al atender una consulta en el centro de salud San Hilario de Dos Hermanas, en Sevilla. Se trata de un nuevo episodio violento registrado en el mismo centro en menos de cinco meses, en septiembre ya ocurrieron otras agresiones a dos auxiliares y a una doctora y ahora los sanitarios exigen la contratación de vigilancia.

Según ha informado el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la profesional sanitaria se encontraba atendiendo una consulta cuando fue abordada por un usuario quien le propinó  una serie de empujones y golpes mientras la insultaba y daba golpes en el mostrador y puertas . Inmediatamente fue atendida por sus compañeros y no ha tenido que ser ingresada en el hospital, pero si se encuentra de baja médica al quedarse en estado de shock.

Según las fuentes municipales, el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero cuando un padre acudió al centro de salud con su hija, quien presentaba una brecha superficial en la frente. Después de que le atendiera una enfermera, este exigió que la viera un médico, pero al indicarle que la herida era superficial y tan solo necesitaba algún punto por lo que no era necesario que la viera un médico, el padre se puso nervioso y comenzó la agresión.

De inmediato se activó el Plan de Prevención y Atención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye tanto asistencia jurídica como apoyo psicológico de la profesional agredida. Asimismo, tanto la Dirección de esta área asistencial como el equipo directivo y los profesionales del centro han mostrado su apoyo a la trabajadora, “víctima de un desagradable episodio en el ejercicio de su labor”.

agresión, agresión enfermera, centro de salud, Sevilla, Sevilla

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*