Una auxiliar de enfermería, asesinada en Madrid por su expareja

Martes, 16 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La auxiliar de enfermería Eliana González Ortiz, que actualmente trabajaba haciendo suplencias en el Hospital 12 de Octubre, en Madrid, y cuyo objetivo era especializarse en enfermería pediátrica, fue asesinada en la noche del pasado 12 de mayo en el distrito madrileño de Usera por su expareja, que se entregó a la policía después de perpetrar el crimen.

© El Español

El matrimonio, que finalizó en febrero de este año a causa de una denuncia por malos tratos que esta enfermera interpuso contra su entonces marido y una consecuente orden de alejamiento, que ya había vencido en el momento del asesinato, tenía en común dos hijos, de ocho y tres años.

El hombre, llamado Said, confesó sus actos en comisaría, y los servicios de urgencias acudieron al domicilio de la mujer, pudiendo únicamente confirmar su muerte, causada por una puñalada.

Después de estos hechos, en la calle donde residía han aparecido pancartas, pintadas y mensajes de apoyo para esta profesional de 27 años, en los que se pide «Justicia real para las mujeres asesinadas» y se reivindica «No más niños huérfanos» y «No olvidamos, Eliana».

En este sentido, a este caso hay que sumar, en este mismo distrito, a una mujer de 24 años que sufrió un intento de asesinato por parte de su pareja. Logró sobrevivir tras ser atendida en el mismo centro madrileño en el que trabajaba Eliana.

asesinato, enfermera, Usera, Violencia de Género

2 Respuestas a “Una auxiliar de enfermería, asesinada en Madrid por su expareja”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*