Una enfermera británica idea un método para que los bebés se tomen la medicación

Martes, 7 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Helen Lee, enfermera británica, ha hallado un truco para que su hijo de ocho meses, Alfie, se tomara, sin problemas, la medicación recetada para tratar la fiebre dadas las dificultades que el bebé ponía a la hora de ingerir, por vía oral, el jarabe prescrito por el especialista

De esta forma, el método ideado por esta enfermera consiste en ocultar la jeringuilla, sin la aguja, con el fármaco correspondiente en la tetina, separada del resto, del biberón del niño. Gracias a la puesta en práctica de este sistema, esta profesional logró que su hijo se tomara su medicación.

FOR ALL MUMMIES…So for the last 24hours ive struggled to get alfie to take calpol, he has ended up covered in half of…

Publicada por Helena Lee en sábado, 14 de octubre de 2017

Helen Lee compartió la idea en su perfil de Facebook, y su publicación alcanzó una gran repercusión en la citada red social, suscitando multitud de comentarios, más de 54.000, agradeciendo algunos de ellos el ingenio de esta enfermera al hacer pública esta técnica y destacando su eficacia.

Sobre este procedimiento para administrar los medicamentos a los más pequeños, la enfermera escribió en su publicación de Facebook que recordó haber visto este truco y decidió valerse de él. «No se desperdició nada del medicamento y no hubo lágrimas», afirma.

Bebés, enfermera, medicación, Método

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*