Una enfermera de Jaén, premiada por su estudio sobre un fármaco para la insuficiencia cardiaca

Martes, 7 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Rocío Ruiz, enfermera de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ubicado en Jaén, ha resultado galardonada, con el premio a la mejor comunicación científica, en el Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), celebrado en Madrid a finales del pasado mes de octubre.

© Ideal

La investigación distinguida por la SEC está orientada al estudio de un nuevo medicamento para la insuficiencia cardiaca. Este fármaco, denominado Sacubitril/Valsartan, está indicado para los pacientes que presentan una actividad sistólica del ventrículo izquierdo menor de la habitual.

De esta forma, el trabajo de esta enfermera persigue el objetivo de determinar la eficiencia de los procedimientos existentes para establecer las cantidades de medicamento utilizadas y su seguridad, ha destacado esta profesional del centro de la provincia de Jaén.

Por otro lado, la Sociedad Española de Cardiología otorgó a la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del San Juan de Dios de Úbeda la acreditación SEC-Excelencia debido a la calidad de los cuidados asistenciales que estos servicios del hospital proporcionan a sus pacientes.

En este sentido, Rocío Ruiz ha declarado que una de las principales finalidades que tiene la unidad en cuestión es ofrecer a los enfermos una atención integral e interdisciplinar para mejorar los resultados de su trabajo.

enfermera, fármaco, Hospital San Juan de Dios de Úbeda, insuficiencia cardiaca, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*