Una enfermera de Vitoria, galardonada por sus estudios oncológicos

Viernes, 3 de febrero de 2017

por diariodicen.es

Ainhoa Ulibarri, doctora en enfermería y profesional que desempeña su labor en Vitoria, dentro del Servicio Vasco de Salud, ha sido distinguida por la Fundación Ángel Muriel, ubicada en Huelva y bautizada así en conmemoración del empresario onubense fallecido a causa del cáncer, en los I Premios de Investigación en Enfermería en Cuidados Oncológicos y Paliativos por sus estudios en dichos campos. muriel

Su trabajo, titulado Afrontamiento, calidad de vida, resilencia y otros factores psicosociales en personas con cáncer durante el tratamiento de quimioterapia sistémica ambulatoria: un estudio longitudinal y multicéntrico, ha sido galardonado con la cantidad de 2.000 euros.

Según un comunicado del portal web de la asociación, estas indagaciones han sido premiadas por «la dificultad que entraña un estudio longitudinal y multicéntrico, la idoneidad de la temática, y el alto nivel técnico demostrado en la realización con, entre otros aspectos a destacar, un índice muy bien estructurado, un resumen e introducción bien desarrollados, una clara exposición de objetivos y un detalle de resultados conforme a los mismos», añadiendo que «de la suma de estos aspectos resulta un trabajo metodológicamente impecable del que hay que destacar además el hecho de que presente implicaciones para la práctica y líneas futuras de investigación».

Los enfermos de cáncer de pulmón, de mama y colorrectal han sido el objeto de estudio de la investigación de esta enfermera, así como la administración de quimioterapia que se les aplicaba. Para llevarlo a cabo, han colaborado once enfermeras, un oncólogo y un psicólogo.

El jurado, compuesto por las enfermeras Rosa Pérez, Patricia Mauri, Yolanda Bouzada, Mª Dolores Merino y Gonzalo García, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva, falló a favor de Ainhoa Ulibarri el pasado diciembre; el acto de escenificación de la entrega del galardón tuvo lugar en la sede de la Fundación, en la capital onubense.

cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de Pulmón, enfermera, Fundación Ángel Muriel, Investigación oncológica, premio

3 Respuestas a “Una enfermera de Vitoria, galardonada por sus estudios oncológicos”

  1. Buenas tardes,
    En relación a esta noticia quisiera aclarar que la persona que ha recibido el premio se llama Ainhoa Ulibarri Ochoa, no Ainhoa Ulibarreta como ustedes publican. Lo digo porque esa oersona soy yo y estaría bien que asegurasen bien todos los datos antes de publicarlos.
    Por otra parte, si bien yo soy la investigadora principal, en el estudio han participado como investigadores colaboradores otras 11 enfermeras, 2 oncólogos y 1 psicólogo, pero no trabajadores sociales como ustedes publican.
    Agradecería subsanasen estos errores y asegurasen bien toda la información antes de publicarla como exige la profesión de periodista.
    Muchas gracias

  2. Buenos días,
    Agradezco mucho la actualización de los datos que eran incorrectos, más que nada para transmitir bien la información a aquellas personas que muestren interés en esta noticia.
    Lo dicho, muy agradecida.

    Un saludo,

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*